8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, pero existe cierta polémica sobre la semilla que lo ha originado, pero si podemos afirmar que es el momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo primero que cuenta y en el que se reivindican dichos derechos.

La mujer ha ocupado un lugar fundamental en el desarrollo de la familia, y de la sociedad misma, rompiendo cada vez mas, los moldes de comportamiento que han sido impuestos tradicionalmente.

En el último siglo se ha convertido cada vez mas, en una parte vital de la sociedad, tanto por su fuerza de trabajo, como por la funcion formativa desarrollada con sus miembros a través de la familia.

Todo esto debemos enmarcarlo en una lucha por obtener salarios mas justos, por eliminar la violencia doméstica, por tener libertad para decidir cuando, y cuantos hijos desea tener, o si no desea tenerlos, y en general luchar por lograr una igualdad de condiciones para la vida.

Durante el pasado fin de semana se han desarrollado en toda España actividades y concentraciones para celebrar este día. En Alicante por ejemplo, la Universidad de Alicante se suma a los actos organizados en torno al 8 de Marzo con un amplio programa cultural y académico que se desarrollará durante todo el mes de Marzo.

Desde el hotel Holiday Inn Alicante Playa San Juan queremos felicitar a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.

Reserva ahora

Fecha de llegada
Fecha de salida

Adultos
Niños
Habitaciones